Generalmente hablando los atletas dedicados al combate cuerpo a cuerpo son normalmente muy fuertes, la necesidad de tener músculos marcados es un tema muy común en el mundo de las artes marciales, pero muchos sabemos que levantar cosas pesadas no necesariamente significa que tendrás movimientos excepcionales.
Debido a que el UFC y el Jiu-jitsu brasileño ha comenzado a ser los deportes favorito por muchos, algunos entrenadores han colaborado a que las cosas hayan ido cambiando lentamente, pero no del todo. Muchos practicantes de artes marciales optan por hacer más ejercicios cardiovasculares que otro tipo de ejercicios, a pesar de complementar con algo que aplique fuerza.
Podríamos decir que hay casos de peleadores de peso gallo en MMA que a pesar de estar en buena forma, en una sesión de fuerte entrenamiento no podrían levantar 135 libras inclusive o hacer unas cuantas flexiones decentes, podría ser el colmo de un luchador, pero es totalmente cierto.
Razones por las cuales un luchador de artes marciales debe ganar músculo
Verás que ganar músculo te traerá ciertos beneficios para el combate, que cambiarán significativamente la forma en que te desenvuelves, tales como:
Más fuerza y poder
Un atleta de esta calaña debe tener como prioridad ser fuerte y poderoso, siendo el músculo responsable en parte de lograr esto. Ser mas fuerte te traerá cierta fortaleza sobre tu oponente en cualquier aspecto de la lucha ya sea cuerpo a cuerpo con llaves o striking.
Podemos tomar de ejemplo la pelea entre George St-Pierre versus Nick Díaz, en la cual Georges debido a su fuerza y habilidad para aplicar llaves pudo dominar a Nick, previniendo intentos que resultaron fallidos de dar la vuelta al resultado de la pelea de 5 a 0 rounds a su favor.
Mejora en la posibilidad de dar Knockout
Cuando empiezas a ganar músculo, tienes mayores posibilidades de dar knockout a tu oponente. Muchas personas debido a sus métodos para ser más musculosos tienden a tener mayor posibilidad de darle caída súbita a su oponente, deportistas como Hector lombard, Junior Dos Santos y Johny Hendricks son el claro ejemplo de lo que hablamos.
Menor posibilidad de ser derrumbado
Para practicantes de MMA, Judo, Jiut-Jitsu, más músculo le traerá fuerza fundamental para hacer más difícil derribarlo y más fácil derribar a tu oponente. Mayor masa muscular en la parte inferior del cuerpo te traerá mayor soporte y centro de gravedad a tu cuerpo, lo que hará que tengas la posibilidad de que rumbo tomará la pelea.
Disminución de riesgos de lesión
Piensa que tus músculos son tu escudo que te protegerán de las lesiones más fuertes. Mientras más músculo tengas, estarás mas protegido. A pesar de no ser invencible, te aseguramos que tus fuertes músculos protegerán órganos como tus riñones, a comparación de alguien que sea menos musculoso.
Podemos decir que simplemente tener mas peso en tus músculos, en la noche de peleas no podrás escatimar en la cantidad de libras de diferencia de tu enemigo, por lo cual ser más fuerte te traerá tus ventajas notables e irrefutables.
Hay ciertas cosas que debes considerar al ganar músculos.
https://www.muscleandstrength.com/
Tendremos en cuenta algunos aspectos de la «Flex Magazine» y los programas de salud de Phil Heath.
hay ciertas reglas que debes seguir para no pasarte con tus kilos que quieras ganar para traducirlo en fuerzas. Recuerda que tu meta es hacer la pelea mejor y debes tomar en cuenta ciertas cosas.
Ten cuidado con los excesos.
Más no es mejor como muchos aseguran y tienen como dogma hoy en día, es algo que no pasará de moda a pesar de que muchos estemos en desacuerdo. Un deportista que entra ya al gimnasio con los músculos altamente formados lo último que necesita es un programa para incrementar masa muscular, esto puede inclusive disminuir su rendimiento en las peleas.
Distribuye bien tus ejercicios
Debes tomar en cuenta cuales son las áreas que necesitan mas beneficios, recuerda de ejercitar todo simétricamente (Piernas, hombros, espalda, demás partes.
No ejercitar de más, al menos de ser necesario.
Cuida tu rendimiento, agregarle extra peso a un atleta cerca a una pelea le dará desventaja por desconocer su cuerpo. Cualquier cambio en el cuerpo se hará notar y es algo a lo que el peleador deberá acostumbrarse, procede prudentemente en tu programa de ejercicios.
Piensa como mantienes tu peso en respecto al peso de la división donde compites.
Es obvio, debes tener un control con respecto a nuestros ejercicios y el control de nuestro peso. Por ejemplo: Si un luchador quiere pasar a una categoría de menor peso no puede llegar exhausto a la noche de la pelea por tan solo haber estado realizando fuertes ejercicios.
Saltar de categoría en peso con tiempo a tu favor.
Es otro consejo, no pretenderás llegar a una categoría de mayor peso siendo el más liviano de todos, ya que podrías pasar una mala noche. Un consejo aplicable para MMA, Jiu-Jitsu, Judo o Muay Thai.
Asegura de que cuando necesites ganar músculo lo hagas de una manera sensata y no cometas los errores mas generales en este ámbito. Recuerda estos consejos y empieza a forjarlos dentro de tu rutina y verás como tendrás efectos prontos reflejados en el tatami.
No hay comentarios:
Publicar un comentario